Inicio

El club

Nuestros socios

Clases de ajedrez

Torneos

Contacto

   

  

       Secciones

  +  Actividades


  +  Escuela municipal


  +  Noticias


  +  Artículos


  +  Colaboradores


  +  Enlaces


 

       Conoce Cuenca

  +  Conoce Cuenca


 

 

  

El club

         'Cuenca en jaque' es un proyecto sin ánimo de lucro que busca cubrir una necesidad dentro del ajedrez de la provincia: organizar actividades para los más pequeños e intentar que se ilusionen y se diviertan a través del ajedrez. Se trata de una iniciativa personal en la que trataré de aprovechar mi experiencia en la docencia y la organización de torneos, intentando compartir todos los conocimientos que he ido acumulando de un mundo tan extenso como es el ajedrez.

         El club está destinado en exclusiva a los niños, a fin de cuentas ellos son el futuro de cualquier deporte y el ajedrez conquense necesita urgentemente empezar a cuidar su cantera. El objetivo es conseguir que los niños se diviertan con el ajedrez, bien sea a través de las clases o de los torneos. Siempre me ha sorprendido lo que disfrutan los más pequeños con los torneos, no tienen miedo a perder, son optimistas y asimilan las derrotas mucho mejor que los adultos. Por eso, trabajaremos para organizar distintos torneos cada año, que tendrán cobertura a través de esta página web.

         Cualquier niño/a que lo desee se podrá inscribir en el club y disfrutar de nuestros torneos y actividades, cuantos más, mejor. Incluso se admitirán niños de cualquier punto de la provincia, aunque entiendo que eso será más complicado.

         Este es un proyecto de futuro, por lo que no descarto que en unos años se pueda alinear un equipo con el que competir en los provinciales, algo que por el momento no se hará. Sólo el tiempo dirá si las cosas han salido bien, aunque ganas no nos van a faltar para sacar esta idea hacia delante.

Javier Cordero

Presidente del club

  

  

© Club de ajedrez Cuenca en jaque. Todos los derechos reservados